Emmanuel Gallot Lavallée

Estudia desde 1976 hasta 1980 en la Escuela de "Jacques Lecoq", en París, diplomándose como Actor y en Pedagogía Teatral. Se traslada a Suiza, donde enseña improvisación teatral en la Escuela de Dimitri, hasta el año 1982. Luego regresa a París para especializarse en Análsis del Personaje y en Comedia del Arte.
En el año 1981 crea en París la Compañía Internacional de Teatro junto a Silvia Marcotullio. Desde el 1982 hasta el 1988 es actor y director de la compañía, siendo sus espectáculos más significativos: "Adán y Eva",1984; "Concierto para olla", 1985; La Creación del mundo", 1986; "Cuentos et piano", 1987; "Sepultae res", 1988; "Waterloo", 1989-90; "King Lear", 1994-96; "Delirium", 1997; "Los juegos/Le Jeu: Conferencia Espectáculo", 1998, presentados en los principales Festivales y Reseñas de Francia, Alemania, Suiza, Holanda, España, Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Grecia y Portugal.
Entre el 2003 y 2004 escribe, dirige e interpreta: "Los Caballeros" y "Erreurs Désacorées", presentados en la Estate Romana (manifestación cultural del Verano Romano) y al interior de una gira artística en Italia.
En 1984, también con Silvia Marcotullio, funda la "Escuela Internacional de Teatro - Circo a Vapore". Esta es patrocinada por la Municipalidad de Roma, por el Centro Cultural Francés y por la Embajada de Francia. Posteriormente sería reconocida por el Ministerio del Espectáculo, por la Región Lazio, por la Unión Europea y, desde el 2008, hace parte de los Programas para la Formación Europea del Actor (Sillabi for the Actor European Training), del Artículo 7 del 3/4/08 con la Cualífica de Actor 2° Nivel.
En 1990, frecuenta en París el CIRT (Centre Internazionale de Recherches théâtrales / Centro Internacional de Investigaciones Teatrales), donde se especializa en: "Teatro de improvisación" y "El teatro shakespeariano". En 1995 se especializa, además, en las "Técnicas de relajamiento y Artes Marciales" en el "Dojo Zen" de Roma. En 1997 viaja a Rishikesh, India, donde pronfudiza en el estudio de las "Prácticas Zen", las "Artes Marziales", el "Teatro épico indiano: estudio sobre el Mahabharata" (análisis, narración y mito - Peter Brook).
En el 2005 escribe y publica con Editions les deuex oceans Paris: "Clown Celeste", es decir, el conocimiento del teatro como conocimiento de los teatros interiores".
Desde 1984 a la fecha, dirige cursos, talleres, stage y laboratorios de formación teatral profesional y de especialización en Italia y en el extranjero para actores, operadores culturales y profesores. Entre los más significativos: En 1992/93 - Curso FSE para "Actor especializado en disciplinas y técnicas teatrales", y "Comedia y personajes", financiado por la Comunidad Económica Europea. En el 2005 dirige los seminarios de didáctica teatral y puesta en escena final en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) sobre el tema "Mitos y cuentos de los cuatro continentes". Siempre en Perú, participa en el "Festival de Teatro de Urubamba" (Cuzco) con espectáculos, y con una conferencia-espectáculo sobre "El Teatro Antropológico". Dirige, además, cursos de formaciòn para médicos y operadores sanitarios: "Clown de Hospital".
Durante el 2006 y 2007, dirige los cursos de formación teatral para "El Comic Lab" de Serena Dandini sobre: Presencia escénica, El Melodrama, La Comedia del Arte, el Teatro del Absurdo, el Surrealismo y los colores. Estos concluyen con la puesta en escena de dos trabajos: "El Actor en escena" y "Lágrimas y violines" presentados en el Teatro Municipal (Lucania).
En el 2008 crea el "Circo d'Abruzzo", escuela y compañía teatral en Abruzzo (Italia). Entre el 2007 y 2008, dirige el taller teatral en colaboración con las Asociaciones "Alice nel mondo" y "Ridere per vivere" realizando el documental: "Cuando los gitanos tenían alas".